La innovación cuando se trata de negocios,
permite que el mismo se regenere, le da un nuevo valor a dicha marca, permite
que la misma se reinvente generando en sus clientes el factor sorpresa; avanzando
así de la mano de la tecnología, la sociedad y la ciencia.
Cuando una empresa se permite ser
innovadora, con ello despierta el interés de sus clientes, quienes ven la
posibilidad de ir creciendo y desarrollándose junto a esta empresa , confiando
en que la misma les permitirá también salir de la rutina, de lo convencional
para sorprender, para dar un giro distinto y poder destacarse.
Innovar requiere también que la empresa se
arriesgue ante lo nuevo y desconocido, que se permita soñar con aquello que aún
no existe ni se ha visto y que sus miembros sean personas con una personalidad
creativa, divertida y arriesgada, que puedan entre todos llevar a que la
empresa marque tendencia en su área, que sea reconocida por la comunidad por su
progreso y constante innovación.
Para ello debemos permitirnos salir de los
esquemas trazados y convencionales y darnos al desafío de ir al encuentro de lo
desconocido.
Las empresas pueden comenzar a innovar a partir
de los eventos que realizan, para ello existen algunas opciones tales como:
- Innovando en sostenibilidad: Hacer una
apuesta en este sentido es mostrar que tu marca apoya la sostenibilidad de su
entorno a través del ahorro de energía, promoviendo el reciclaje, potenciando
la zona en la que se va a realizar el evento, etc.
- Innovando en formatos de Engagement:
optimizar el tiempo, las herramientas visuales (engagement), la motivación y el
trabajo en equipo (work cafes) ayuda a generar comunidades interesadas y conectadas
durante y después del evento ; esto permite que la experiencia del evento trascienda
las 4 paredes y se genere una experiencia realmente autentica y duradera.
- Innovando en Tecnología: la tecnología puede ser de gran ayuda al momento de innovar en el evento; a través de esta podemos acercar el producto al consumidor, promover la interacción entre el producto y su usuario; para ello las redes sociales juegan un rol muy importante ya que tienen un alcance de alto impacto.
Por Fraher Group Martin Hernandez.
Comentarios
Publicar un comentario