Estas son las entrevistas realizadas específicamente por los medios de comunicación y por lo general son en respuesta a un evento reciente, un rumor, el anuncio de un nuevo producto o servicio.
Un representante de la compañía llevará a cabo la conferencia de prensa y responderá a las preguntas de los diversos medios en una ceremonia de profesionales.
Para asegurar el éxito de la rueda de prensa, conviene reunir una serie de expertos en el tema que acompañen a quien lleva adelante la conferencia, de tal forma que si la prensa plantea alguna pregunta específica que el orador desconoce, pueda redirigirla a algún experto que se encuentre en su grupo de expositores y que le colabore a resolver la misma, dejando en claro las diferentes dudas que puedan surgir y no dejando a lugar preguntas sin resolver que puedan desencadenar en el fracaso de la rueda de prensa.
También conviene crear un press kit es decir, un paquete que reúna la información del tema que se va a abordar en dicha presentación, con videos, fotos y en algunos casos incluso algún obsequio.
Se trata de un evento que reúne a un gran número de periodistas, quienes ya tienen su tiempo contado y se han hecho un lugar para asistir a esta ceremonia, por lo que causar una buena impresión y asegurar el éxito del encuentro es muy importante
Comentarios
Publicar un comentario