Consta de tres sesiones preliminares; la inaugural, que informa sobre la finalidad y los temas a tratar; la media, donde se consideran los trabajos preliminares y las condiciones; y la etapa final, en la que se informan los resultados alcanzados.
Se inicia con un acto de apertura, luego las reuniones plenarias paralelas y finaliza con una ceremonia de clausura. Según los expertos debe al menos durar de 3 a 5 días, para poderle llamar congreso. De no ser así, podría catalogarse de conferencia, convención o asamblea, entre otros.
La finalidad del congreso puede ser múltiple y diversa. Desde dar a conocer nuevos avances en cualquier campo de la ciencia, la tecnología o la medicina, hasta tener un carácter cultural, social o político. Todo depende de la finalidad que los organizadores del mismo deseen tener como objetivo.
La elección del lugar de celebración de un congreso es variada. Puede ser un lugar "tradicional" y en el que siempre se celebra ese congreso desde su inicio (desde su primera edición), o puede ser seleccionado por quienes organizan el evento dependiendo de los medios con los que cuentan, el lugar de la ciudad donde tendría lugar, las infraestructuras disponibles en esa ciudad, la capacidad de organización del equipo (comité organizador), etc. Ningún congreso tiene un estándar definido, aunque basado en ideas generales globales, cada uno tiene sus características y particularidades que se deben analizar de forma individual.
La localidad de Pilar es una excelente elección para el desarrollo de Congresos ya que la cercanía con la ciudad de Buenos Aires y su amplia oferta de servicios para eventos la vuelven muy atractiva.
Comentarios
Publicar un comentario